Packaging: no es solo contener el producto

Una de las decisiones que más deben reflexionar en una empresa es cómo será el envase de sus productos. Es un momento clave ya que la empresa se estará jugando la imagen que tendrá el producto y marca.

El diseño del envase es uno de los pasos más importantes ya que será lo que más comunique en el punto de venta y es lo que verán los clientes potenciales cuando estén dispuestos a comprar. Actualmente los productos se tiene que vender por si solos y además están compitiendo con otras marcas que buscan lo mismo: llamar la atención del comprador.

Por tanto, el packaging no es solo almacenaje, sino que se ha convertido en una herramienta muy potente del marketing.

Está demostrado que el contacto visual con un pack en el punto de venta es el responsable principal del 70% de las decisiones de compra positivas. Las tendencias en diseño de packaging parecen claras: interactividad, diferenciación, materiales ecológicos. Precisamente la tendencia al envase ecofriendly es la más repetida por expertos y diseñadores.

Pero la gran revolución llegará en los proximos años no sólo del diseño y la innovación en las formas y funcionalidades, sino de la investigación en los materiales. Los packs inteligentes llegarán con films que cambiarán de color si el producto ya no es fresco, packaging que absorberá el oxígeno para que los vegetales duren más; o envases que liberarán conservantes para mantener el producto en las mejores condiciones.

Sea como sea, el sector del brainding y del packaging repite una consigna claro para los próximos años: innovar, aportar valor, diferenciarse o morir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s