Marketing Digital: El e-mail marketing

Recientemente se ha demostrado que el correo electrónico se ha convertido en uno de los puntos fuertes del marketing digital con mayores retornos de inversión que los medios sociales.

Por ello vamos a ver unas sencillas reglas que debemos cumplir para ejecutar una buena estrategia de marketing:

1. El mapa de sus clientes:

En primer lugar hay que trazar un mapa que permita entender cómo interactúan los usuarios con su producto. Cuando se vaya conociendo más sobre los usuarios podrá realizar un mapa más detallado hasta el momento en el que se necesite al correo como su mejor arma para lanzar sus campañas.

2. La virtud de la paciencia:

Ya estamos listos para crear nuestra lista de correo electrónico y base de clientes pero no contamos con los datos suficientes para poder personalizar las campañas de correo electrónico. Por tanto hay que conocer a los clientes.

Para poder tomar datos personales debemos comenzar con algo sencillo como una petición de correo electrofónico cuando el cliente visita la pagina web. Se puede añadir valor con acciones como descuentos de compra. Recuerda, los clientes estarán dispuestos a darnos información siempre que reciban algo a cambio.

3. Las ventajas del marketing automatizado:

Se puede utilizar la automatización para enviar encuestas después de las compras y así conseguir la información que hará mejorar su producto o servicio. También se les puede enviar un resumen de los artículos que consultaron durante el proceso de compra para recordarles su interés.

stock-photo-businesswoman-using-pc-computer-on-her-office-table-2152261964.Aporte siempre valor:

Estamos acostumbrados a recibir gran cantidad de campañas a través del e-mail por lo que, antes de enviar la siguiente, debemos preguntarnos qué valor está aportandoal cliente y cumplirlo.

5. Reconocer y reconquistar a los usuarios perdidos:

Los clientes a veces se van. Muchas veces estas pérdidas son inevitables, pero en otras jugamos un papel fundamental. Debemos aprender identificar los signos que nos muestran que un cliente puede marcharse y aplicar herramientas de segmentación para poder trabajar en una nueva estrategia para reconquistarles.

6. Las pruebas, su mejor aliado

Su actitud debe ser siempre la de que “nada es perfecto”. Siempre debe estar abierto a los cambios e introducir variables en función de las repuestas que vaya obteniendo de sus clientes para mejorar.

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