Fundamentos para que una marca funcione en Instagram

descargaInstagram es una red social basado que ha ido ganando notoriedad y una fuerte popularidad.  Por ello que la presencia de las marcas en Instagram puede ser altamente productiva  la empresa.

Por esta razón vamos a ver algunos fundamentos que toda marca ha de tener en cuenta, para desenvolverse correctamente en Instagram y sacarle así el máximo partido:

1. No basta con estar presentes, hay que ser activos.

Se trata de publicar de manera periódica, por lo menos una o dos veces a la semana . Además es muy positivo interactuar con otros usuarios (dando “me gustas”, comentando, mencionando…). Así, fomentaremos la interacción y generaremos una mayor participación.

2. La finalidad debe ser crear nuestra propia comunidad.

Como en cualquier otra red social, una de las metas es el crecimiento de seguidores, buscando que se identifiquen con nuestros intereses, valores, y nuestra personalidad de marca. Si somos activos, conseguirlo será mucho más sencillo.

3. Buscar el engagement y compromiso de esa comunidad.

Queremos encontrar unos seguidores que sean activos e interactúen con nosotros, pero que también tengan como principal característica la fidelidad hacia nuestra marca. Sólo así podrán llegar a convertirse en auténticos embajadores de nuestra marca.

4. Las menciones como fuente de participación.

Aquellas publicaciones que incluyen menciones, suelen tener un mayor índice de respuesta e interacción.

5. El buen uso de los hashtags.

Es muy positivo utilizar hashtags en nuestras publicaciones, tanto aquellos relacionados con nuestra actividad, como todos aquellos que representen los intereses de nuestra comunidad . Aunque aquí se suelen usar en mayor cantidad, tampoco es recomendable abusar (por ejemplo, no superar los 5-7 hashtags por contenido).

6. Indicar la ubicación en las imágenes.

Aunque esta es una práctica menos frecuente. Se trata de indicar la ubicación en la publicación (foto o vídeo). En muchos casos esto puede atraer el interés de nuestros seguidores y hacer que su interacción sea mayor.

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